Preguntas Frecuentes

¿La importancia de una salud mental y emocional?

Muchas veces hemos escuchado la importancia de hacer un proceso psicológico, lo que sucede es que se ha desestimado este tipo de atención terapéutica, ya que quien asiste a este tipo de ayudas profesionales, considera que no es necesario pedir ayuda. Por tanto, silencian su sentir, evaden sus sentimientos y les restan valor. El exceso de cargas emocionales, mentales prolongadas en el tiempo, son radares, sensores que nos alertan para detectar y localizar una emoción especifica en el cuerpo y con el paso del tiempo, estos nudos emocionales afectan e impactan cada vez más y con más fuerza, la salud física de los seres humanos.

Si lograran dimensionar la profundidad, de cómo impactan las huellas emocionales  desde la infancia; muchas veces generando bloqueos, caos internos que se mueven en el fango de las emociones e ideas confusas y que en estos laberintos internos, algunas personas logran salir, pero otras se quedan atrapadas sin salida ; ya sea porque no se tiene el apoyo necesario, o no se atreven a desenredar su vida emocional, o  simplemente no lo creen tan necesario; saben que hay algo que les incomoda, les enoja, les entristece, les produce miedo, y no logran identificar de donde proviene y cuando un hecho funesto sucede dentro del ámbito familiar, educativo, laboral, es ahí donde surgen muchos interrogantes, que ya no se pueden descifrar, ni esclarecer.

Por eso mi invitación es recordar a cada Corazón y a cada Alma, la importancia de atreverse a explorar internamente en el mundo de las aventuras emocionales, que se le preste toda la atención necesaria desde la infancia, o cualquier otra etapa de la vida, ya que hay muchas emociones que necesitan ser comprendidas, liberadas y sanadas, si se hace a tiempo. Y así dibujar con el pincel de tu imaginación, un nuevo lienzo, con una paleta de colores que muestre el resplandor interior con emociones más auténticas, sanas y positivas.

Muchos de los conflictos surgen como una forma de reparación que se trae de generaciones pasadas, debido a la formación y las historias familiares, culturales, religiosas, académicas y sociales. Con el tiempo las generaciones han venido transcendiendo, cambiando, algunos patrones de vida, estilos de pensar, sentir, ser y actuar.

“Cada ser humano trae un libro interno donde se escribe su historia y cada uno tiene una bella misión de poder liberarse todo aquello que guarda y reescribir un nuevo capitulo en su vida. Para ello su alma y su corazón elige las experiencias precisas para su aprendizaje.” Esta en cada persona que quiera aprender de si y de sus propias vivencias.

Lo primero es hacer un análisis de cómo te has venido sintiendo contigo mismo a través del tiempo. Puedes preguntarte interiormente ¿si vives con enojo, con tristeza, con temor, con culpas o alguna otra emoción? ¿Cómo reaccionas ante estas emociones? ¿Y si estas reacciones afectan tu vida, te quitan tu tranquilidad? ¿Observa si esas emociones van asociadas a algunas personas con las que has compartido tu tiempo, ya sea algún miembro de tu familia, tu pareja, tus amistades, tus compañeros o el entorno donde has vivido?

Segundo una vez te hayas permitido dar respuestas a alguna de las preguntas anteriores, te darás cuenta que algo muy profundamente en ti, está llamando tu atención, ya sea alguna experiencia, emoción actitud o conducta, está ahí … solo para que tomes consciencia, la escuches, y descifres cual es el mensaje que tiene para ti y que aún no has podido resolver hasta el día de hoy.

Para lograr los cambios, hay que llegar al origen de esas situaciones que han venido afectando a cada persona y esto se hace desde el interior del ser, es allí donde se anidaron las experiencias que han venido acompañando a cada ser humano con todos sus matices.

Por eso es hora dar tu primer paso. Atrévete a realizar un proceso terapéutico, liberador y enriquecedor; en pro de tu bienestar interior y exterior.  Recuerda, para lograr un cambio, cada persona debe estar dispuesta a entrar en su propio camino interior, recorrerlo paso a paso, darse el permiso de aventurar, explorar y en ese trayecto resolver sus inquietudes más profundas y logrando así transformar y reconstruir sus vivencias de una manera más sana y tranquila.  Porque cuando te permites liberar y comprender la raíz de las emociones así logras sanarlas.

Datos de Contacto

Copyright © 2022